class="page-template-default page page-id-2324 wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5 vc_responsive" itemscope="itemscope" itemtype="https://schema.org/WebPage" data-adminbar="">

¿Qué necesitas hacer?

Ideas y Soluciones

|

  • Soporte Técnico
  • Patologías

|

27/05/20

Eliminá las manchas de humedad

¿Cómo resolver definitivamente las manchas de humedad y moho?

Realmente puede ser muy molesto e incomodo el moho y hongo que se forman en las paredes interiores y parece una batalla imposible de ganar ya que vuelven cada vez que los quitamos. Te compartimos la manera definitiva para eliminarlos! Dedicarle el tiempo y la atención necesaria serán claves para que no vuelvan a aparecer y maximizar la vida útil de la pintura.
 
Las manchas de humedad y hongos pueden presentarse por distintos motivos, los principales son dos: 1) Por un problema de filtraciones del exterior o cañerías rotas para lo cuál debes resolver ese problema previamente;
2) Otra situación es por exceso de condensación producto de la humedad ambiental y de poca ventilación. Resolver previamente estos problemas evitaran generar condiciones favorables en las que las bacterias puedan regresar.
 
¡Eliminar hongos y moho es una tarea fácil!
Comúnmente se recomienda utilizar lavandina, pero esto solo los blanquea por lo que al tiempo vuelven a sugerir. Te compartimos el paso a paso para eliminarlos definitivamente:
 
1) Diluir FUNGICIDA de Colorín en la proporción de 100ml. en 1 litro de agua (1 a 10), mezclar bien y aplicar con pincel, esponja o trapo, usando guantes, en toda la superficie incluyendo las zonas adyacentes no afectadas para matar los hongos.
2) Blanquear las manchas con una solución de Lavandina al 30%, en agua dejando actuar por 15 minutos.
3) Enjuagar en abundante cantidad de agua, según haya grasitud pueden usar también lavandina.
4) Aplica nuevamente FUNGICIDA como en el paso 1.
5) Y ya puedes pintar normalmente una vez que la superficie se haya secado.
 
CONSEJO: Podés agregarle FUNGICIDA a tu pintura látex para mejorar su performance antihongo!

¿Qué estás buscando?
(Presiona Enter para buscar)