¿Qué necesitas hacer?

Ideas y Soluciones

|

  • Soporte Técnico
  • Patologías

Defectos de terminación en fachadas

Ingreso de humedad, manchas de humedad , desprendimientos, cuarteos, ampollados y problemas de adherencia por frentes de baja calidad de terminación o pendiente de terminar.

Viviendas antiguas, con muchas reparaciones, parches, poco mantenimiento, humedad, paredes sin terminar presentan evidencias del paso del tiempo y sus consecuencias que indudablemente no son solo estéticas sin que afectan los ambientes interiores y dejan huellas de las cuales ni siquiera queremos acordarnos. Sin embargo estos signos están presentes todos los días. También se acumulan restos de hollín, polvo atmosférico, suciedad, grasitud que transforman el cuadro en un escenario desmejorado aunque muchas veces tétrico.

Cuanto peor terminadas y poco protegidas están las superficies más se evidencian los defectos y el impacto que provocan los agentes externos ya mencionados, agravados por las condiciones severas y climas hostiles.
Los revoques o revestimientos plásticos de Colorín han permitido embellecer y resolver problemas de aislación en pocos pasos y con grandes soluciones. Por tratarse de productos de alto espesor cubren y disimulan la mayoría de los defectos y fallas en la construcción dejando sus paredes siempre Bellas, limpias e impermeables.

 

Obteniendo Soluciones
En términos prácticos y operativos es suficiente con emparejar la superficie, evitar picos y rellenar con el mismo producto tal cual o mezclado con arena de agua dulce, limpia, seca y tamizada.
Si es muy necesario, una exhaustiva limpieza previa. Lo ideal es emplear hidrolavadora al vapor o con agua caliente, aditivada con agua lavandina y detergente neutro – esto elimina gran parte de los contaminantes que han permanecido por largo tiempo en la superficie.
Cuando las superficies están deterioradas o cuentan con muchas reparaciones o parches es necesario el empleo de Comodín Fijador al aguarrás como mano previa para nivelar la absorción del sustrato.
La aplicación de la línea de revoques plásticos Colorín es muy sencilla. Puede aplicarse con llana, con soplete de gravedad o con rodillo según la variedad:
  • Colorín Travertino-Rulato: Llana/Soplete de Gravedad
  • Colorín Clásico: Rodillo/Soplete de Gravedad/Llana (mezclado previamente con áridos)
  • Colorín Micáceo: Llana/Soplete de Gravedad
  • Colorín Símil Piedra: Llana/soplete d Gravedad

En todos los casos son revoques impermeables 100% y resuelven problemas de ingreso de humedad, superficies desparejas, etc.
Travertino-Rulato se presenta además en 3 variedades de granos que brindan diferentes texturas de vanguardia: Fino-Mediano y Grueso.
También se presentan en colores preparados (consultar las cartas de colores) y en una oferta de más de 1500 colores a través del sistema tintométrico de Colorín a excepción de Colorín Símil Piedra que presenta una única tonalidad denominada Piedra París.

Start typing and press Enter to search