¿Qué necesitas hacer?

Ideas y Soluciones

|

  • Patologías

¡Problemas en los techos!

Las cubiertas y los techos son superficies muy expuestas a las inclemencias del tiempo, los cambios de temperatura, el impacto del sol y la lluvia.

Su elaboración involucra diferentes materiales de construcción que se dilatan y se contraen en forma permanente, produciendo daños en las estructuras que generan rajaduras, grietas y defectos que favorecen el ingreso del agua pluvial a los ambientes interiores sino se cuenta con un excelente sistema de protección.
En general nos acordamos cuando el problema ya está instalado y en esa instancia resulta mucho más difícil resolver estos problemas.
La prevención es la mejor solución para lograr excelentes resultados, no solo en el momento de la construcción inicial, sino también en aquellas ya construidas donde se requiere una inspección periódica y la aplicación de Impermeabilizantes como Thermocontrol Techos.

Obteniendo Soluciones

 

Las revisiones periódicas requieren no solo inspeccionar el estado de las superficies y eventuales revestimientos o membranas ya aplicadas, sino también los niveles de caída de la superficie que deben orientarse a las salidas o desagues pluviales.
También forman parte de estas inspecciones el estado y/o ausencia de rejillas de contención de residuos como hojas, suciedad que puedan perjudicar el sencillo desagote de los conductos pluviales.
Por último, el estado de las cargas, paramentos y zócalos de mampostería o membrana que pueden ser el foco de ingreso del agua pluvial si están mal confeccionadas.
Membranas asfálticas y aluminizadas
Thermocontrol Techos puede aplicarse en forma directa, previa limpieza profunda de la superficie. En general podemos encontrarnos con ampollas de diferente tamaño lo cual es un signo de desprendimiento de la membrana y presencia de agua retenida. En estos casos debemos cortar su perímetro y encontraremos gotas de agua sobre la parte inferior de la propia membrana, esto indica que la humedad está presente en la estructura y en general provoca daños en los cielorrasos de los ambientes próximos cuando está presente en forma mayoritaria. Al cortar la ampolla debemos verificar que la membrana se encuentre perfectamente adherida sino, ampliar el corte.
Dejar secar 24 horas (no hacerlo si se prevén lluvias) y aplicar Thermocontrol Techos diluido 1:1 con agua, como mano de anclaje.
Carpetas Cementicias Nuevas
Luego de cumplido el proceso de fraguado y eliminación completa del agua de los morteros, verificar pH (7-8) y aplicar con cepillo semiduro una solución de ácido Muriático al 10%, dejando actuar 30 minutos y enjuagando con abundante agua. Controlar neutralidad de la superficie. En casos de terminaciones muy lisas debe incrementarse el contenido ácido de la solución (máximo 40%) hasta lograr una rugosidad similar a la de un revoque fino, condición ideal para lograr el mejor anclaje y performance.
Con la superficie tratada, limpia y seca aplicar una primera mano de Thermocontrol Techos diluido 1:1 con agua.
Baldosas bizcocho/de patio sin esmaltar
Luego de una revisión inicial y limpieza (es muy importante inspeccionar el estado de las juntas) aplicar una mano preliminar de Thermocontrol 1:1 con agua. Si la superficie es muy lisa aplicar el tratamiento ácido indicado en Carpetas Cementicias Nuevas, realizando una prueba preliminar del grado de concentración del ácido para no dañar las baldosas.
Rajaduras y Grietas
Indican defectos constructivos que evidencias problemas mínimos o graves según su espesor y estructura morfológica.
Rajaduras menores a 1 mm: se deberá agrandar el ancho para permitir el ingreso del producto. Iniciar la tarea con una mano inicial con Thermocontrol  Techos diluido 1:1.
Rajaduras 1 mm en adelante: En estos casos deberá realizarse, además de ampliar el ancho, realizar una correcta limpieza de las paredes, eliminando el polvo y suciedad con cepillo o aire comprimido. Luego una mano de Thermocontrol 1:1 con agua. Posteriormente y según el espesor, verter Thermocontrol mezclado con arena de agua dulce, seca, limpia y tamizada, en una relación de 7:3 (Thermocontrol: Arena) hasta nivelar con la superficie de origen.
En todos los casos luego de las reparaciones se recomienda la aplicación de una mano adicional sobre esas áreas reparadas,  para completar con 4 manos adicionales de Thermocontrol Techos, tal cual o con mínima dilución.
Si la superficie a impermeabilizar tiene alto tránsito doméstico es ideal el uso de Thermocontrol Fibrado.
Thermocontrol Techos puede emplearse como capa intermedia como barrera de vapor o impermeabilizante en sustratos donde luego se coloque cerámica, baldosas, etc. También para la realización de juntas de trabajo, su cualidad elastomérica y de alta consistencia permite lograr altos espesores mezclado con arena.

Start typing and press Enter to search