¿Qué necesitas hacer?

Ideas y Soluciones

|

  • Notas de Color

La oficina en casa

Cada vez son más los profesionales que eligen trabajar desde sus hogares, ya sea por gusto y flexibilidad, necesidad o simplemente, elección y forma de vida. Las oficinas en el hogar se suelen disponer en algún rincón, esquina, espacio o habitación particular, en donde se pueda generar un cierto clima de aislamiento del entorno, pero al mismo tiempo, que se esté inserto en él, sin que influya directamente en nosotros, para así poder destinar nuestra concentración a la tarea a desarrollar. Se trata de buscar ambientes y lugares, un tanto apartados de la rutina diaria, en los que confluyan elementos deco, tecnología, papelería, mobiliario y sobre todo, los colores ideales para lograr el impacto deseado en las emociones que se trata de promover.

Además, no sólo el color en sí mismo afecta y modifica los estados de ánimo, sino que la intensidad (saturación) del color también tiene un gran protagonismo. Por ejemplo, si se busca calma, serenidad y generar un entorno de reflexión – especialmente si la persona tiene una personalidad dinámica y movediza – se sugiere pintar algún espacio determinado del muro o quizás una pared completa de tonos azules y celestes en toda su paleta, rosas y grises, amarillos tenues, blancos y verdes suaves, lilas y malva.
Por el contrario, si la personalidad tiende a ser retraída y serena, se potencia la creatividad y se activan los mecanismos de la inspiración con combinaciones de tonos que despiertan la energía. Rojos que llaman la atención, naranjas divertidos que juegan con amarillos y verdes son los protagonistas de la paleta cromática para activar las neuronas. Se balancean y equilibran con grises, pasteles, blancos y ocres.
Pizarras, flores frescas y plantas, carteles, espacios de guardado y archivo, lapiceros, adornos, lámparas y demás accesorios son complementos ideales para darle a estos espacios nuestro toque final: vintage, moderno, minimalista, artístico, industrial, etc. Todos los estilos se adaptan para que, con el color como actor principal del ambiente, podamos crear y disfrutar incluso, de la jornada laboral.

Start typing and press Enter to search